Robótica Educativa

Renacuajo-Guia-WEB-10-1La Robótica Educativa es una actividad única que enseña, mediante el JUEGO y de forma práctica, Matemáticas, Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Informática, Programación, Idiomas, Trabajo en equipo... que logra de forma divertida y apasionante despertar las vocaciones tecnológicas y el talento para las FUTURAS PROFESIONES.

Esta actividad combina todas las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering, Maths) tan valoradas hoy en día en el desarrollo educativo de los más jóvenes. No sólo montarán y conectarán los robots que les planteemos, sino que además programarán su funcionamiento.

Nuestro sistema de aprendizaje se basa en la superación de retos diarios, mediante objetivos programados orientados a desarrollar de forma práctica y didáctica las habilidades motoras y cognitivas de los jóvenes.

La actividad se realiza en equipos de dos o tres alumnos, a los que se anima a exponer sus propias opiniones sobre la realización del proyecto, fomentando a la vez el desarrollo de sus habilidades sociales, el trabajo en equipo y el respeto hacia sus compañeros.

El aprendizaje basado en la relación entre causa y efecto se ve reforzado por el uso de herramientas informáticas (robots o programas) que ayuda a que los participantes puedan probar y ajustar sus programas en tiempo real. Después pueden analizar si los resultados fueron los deseados. Animamos a los estudiantes a consultar con otros compañeros y discutir posibles soluciones diferentes.